jueves, 17 de julio de 2014

Antes de salir de vacaciones...

Muchos estáis ya de vacaciones y muchos otros estáis con la maleta en la puerta para salir volando a un destino donde relajaros, pero para salir de casa con total tranquilidad sería interesante que tomaseis nota de unos cuantos consejos:


1 Antes de salir de casa, hay que asegurarse de que el calentador está apagado, de forma que no puedan producirse cortocircuitos.

2 Siempre, siempre se debe cerrar la llave de paso del gas. Es muy importante para evitar fugas y accidentes.

3 No hay que olvidar vaciar la nevera, sobre todo en ausencias largas, para impedir malos olores.

4 Es imprescindible apagar todos los aparatos eléctricos. De esta forma, no sólo no se derrochará energía, también se evitarán posibles incendios o cortocircuitos.


5 Hay que comprobar que todos los grifos de la casa están bien cerrados y que no hay fugas de agua, para que no haya inundaciones, goteras y humedades. Para mayor seguridad se podría cerrar la llave de paso.

6 Los cuadros eléctricos modernos están equipados con protecciones que garantizan la seguridad de la instalación y el cuidado de los aparatos conectados. Aun así, se aconseja desconectar los electrodomésticos con componentes electrónicos, como ordenadores, impresoras o televisores, sobre todo si la instalación es anterior al año 2005 y no tiene protectores de sobretensión.

7 Nunca se debe desconectar el cuadro eléctrico si se tiene una alarma en casa. Tampoco si se va a dejar comida en el congelador o si se ha instalado un temporizador para, entre otras cosas, simular presencia en el interior de la casa.


8 Es recomendable instalar interruptores diferenciales rearmables que, en caso de que salten los plomos, reconectan el circuito eléctrico, sobre todo si hay algún aparato eléctrico en funcionamiento.

9 El limitador de sobretensión también mejora la seguridad, aunque su principal función consiste en que el consumo no supere la potencia contratada, en caso de una demanda importante de energía o de una sobretensión en la línea eléctrica corta el suministro de luz, evitando gastos y protegiendo los equipos conectados a la red.

10 Lo mejor, para estar tranquilos antes de salir de vacaciones, es realizar un correcto mantenimiento de las instalaciones de los suministros y de los aparatos conectados.

Información vía Fotocasa 
 

Esperamos que os sean muy útiles estos conejos y disfrutéis a tope de esas merecidas vacaciones.
Inmobiliaria Llavín


No hay comentarios:

Publicar un comentario